Siete24 TV
Poder Judicial quiere imponer confusión de género en menores de edad: FNxF; pide juicio a ministros
México.- Organizaciones de la sociedad civil alertaron sobre el riesgo de que el Poder Judicial imponga una agenda de confusión de género en niños, niñas y adolescentes y siga con fallos que contravienen resoluciones anteriores.
Los líderes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y Red Familia cuestionaron que el Poder Judicial pretenda declarar como inconstitucional el requisito de ser mayor de 18 años para hacer la modificación de sexo ante el registro civil.
Pretenden que los menores de edad puedan cambiar de sexo en “acta administrativa” sin necesidad de juicio ni de dictamen psicológico, cuando niños y jóvenes aún no tienen madurez para tomar estas decisiones.
Consideraron que el cambio de sexo debe autorizarse a mayores de edad, quienes ya tienen mayor capacidad de discernimiento de las implicaciones de un cambio no sólo en nombre, sino en estilo de vida y salud.
“Si para comprar cigarros o una cerveza se tiene que ser mayor de edad, resulta absurdo que la SCJN pretenda que un menor de edad pueda cambiar de sexo, esto sería promoción ideológica”, expresaron en un comunicado.
Indicaron que ningún niño debe tomar decisiones de tanta trascendencia a tan corta edad, y sin el aval de un área de psicólogos. Eso incrementará la vulnerabilidad de la infancia.
En conferencia, Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia dio a conocer además que se presentó la solicitud formal de juicio político a miembros de la SCJN porque en menos de un mes han tomado resoluciones en plena contradicción con sus propias resoluciones anteriores.
Recordó que en días pasados, en la Marcha por la Mujer y por la Vida, miles de padres de familias, mujeres, jóvenes y niños salieron a las calles en 80 ciudades para exigir a las autoridades que se respete y valore tanto al ser humano por nacer como a la madre.
Cortés Jiménez estimó que la SCJN está inmersa en un activismo judicial que atenta contra la división de poderes, la soberanía de los estados y derechos tan fundamentales tales como el derecho a la vida.