Vida y Familia
Policía en Argentina hace maniobra y salva la vida de un bebé al nacer
El oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, el pequeño comienza a llorar.
Argentina.- Fue a través de un video que se publicó en las redes sociales que se volvió viral y el cual es originario del barrio porteño de Villa Lugano, en Argentina.
El cual muestra la gran maniobra realizada por un policía con la cual le logró salvar la vida a un bebé cuando acaba de nacer.
De acuerdo con los medios locales, se trató de una mujer de 36 años quien inició la labor de parto en su casa, por lo que sus familiares llamaron a los servicios de emergencia para solicitar el apoyo.
Los primeros en llegar al lugar fueron unos policías, quienes al entrar a la casa encontraron a la mujer dando a luz con tan solo 8 meses de gestación.
Te puede interesar: Papa Francisco bautiza a bebé mientras permanece hospitalizado
Minutos más tarde, tenían ya en sus manos al bebé, el cual no presentaba signos vitales.
Alguien grabó el minuto y medio que continuó a partir de ese momento.
En el video se ve a uno de los policías, aparentemente calmado, y al fondo la recién convertida en madre, recostada en su cama, de forma lateral, tapándose apenas con una sábana mientras observaba, débil, cómo trataban de reanimar a su bebé.
El policía comenzó a hacerle suaves masajes cardíacos al bebé, el cual luce sumamente pálido, con los ojos cerrados y envuelto en una toalla blanca.
Con sus dedos apoyados en el pecho del bebé, el oficial hace pequeños círculos para intentar reanimarlo. Finalmente, pasado un minuto, el pequeño comienza a llorar.
De acuerdo con la información de Infobae, “Al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por tal motivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar logrando reanimarlo”, explicaron.
Ya estabilizados, Madre e hijo fueron trasladados a un hospital, en donde se les reporta estables.
ARH