Vida y Familia
Policías de Tlalnepantla reintegran a su núcleo familiar a dos menores de edad extraviados
Elementos de Seguridad Pública lograron regresar a su hogar a dos menores que deambulaban perdidos por la calle a altas horas de la noche.
Estado de México.- Derivado de una llamada de auxilio al C4 de la zona oriente del municipio a través de un botón de pánico colocado en los postes de seguridad que cuentan con cámaras, encargadas de dar seguimiento a cualquier emergencia.
Por ello, elementos de Seguridad Pública lograron regresar a su hogar a dos menores que deambulaban perdidos por la calle a altas horas de la noche.
Los hechos sucedieron cuando un joven transitaba en moto sobre la calle Maracaibo de la Colonia San José Ixhuatepec esquina Venezuela, quien encontró llorando a dos menores de cuatro años respectivamente.
Te puede interesar: Padres de familia piden a gobiernos promover una mejor educación para sus hijos
Motivo por el cual reportó el hallazgo a través de un botón de pánico que enlaza directamente al C4.
Minutos después los elementos se desplegaron al punto para constatar los hechos, y dar inicio a la búsqueda y localización de los padres o familiares.
Con la poca información que lograron dar los niños se montó en la zona un operativo el cual permitió encontrar a la mamá de los menores quien se encontraba buscándolos.
La mujer hizo mención que había salido a la tienda a comprar agua mientras su niño y niña de cuatro años ambos, quienes son cuates se encontraban dormidos, sin embargo, al escuchar el ruido de la puerta posiblemente despertaron, al no verla salieron del domicilio para intentar encontrarla, por lo que en el intento se perdieron.
La mamá al regresar, se percató que sus hijos no se encontraban al interior del domicilio por lo que salió a buscarlos, al ir recorriendo las calles encuentra una patrulla por lo que solicita el apoyo a los efectivos para encontrar a sus hijos.
De conformidad con los protocolos, la mujer de 33 años se identificó con su INE y mostró las CURP de los menores, antes de ser entregados los niños fueron valorados por una unidad de servicios médicos, quienes se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que fueron regresados con su mamá, y no hubo delito que perseguir.
La rápida acción policíaca en el despliegue, desde la atención a la llamada como en el despliegue de búsqueda, contribuyó a regresar a ambos menores a su núcleo familiar.
Gracias a la instalación que se ha hecho en la actual administración de 500 cámaras a lo largo de la zona Oriente, colocadas en 100 sistemas de videovigilancia dotados de una cámara PTZ, 3 cámaras fijas y un botón de pánico con cámara, se logró este caso de éxito.
Al hacer un replay de las cámaras, se logró ubicar a los infantes y se observa como vestidos con sus pijamas y una cobija iban caminado solos sobre la banqueta hasta el momento en que el joven los ubico y pidió auxilio.
ARH