Vida y Familia

Por aumento de casos de disforia de género, Suecia frena cambio de sexo en menores

Además hay personas que habiendo completado una transición hormonal apoyan la nueva política sueca de frenar el cambio de sexo.

Publicada

on

Estocolmo.- En febrero de 2022, Suecia decidió suspender los tratamientos para menores, con algunas excepciones, y en diciembre, la autoridad sanitaria del país, la Socialstyrelsen, restringió drásticamente la práctica de masectomías en las adolescentes.

Aumento de casos de disforia de género.

Según las autoridades sanitarias del país nórdico, cerca de 8.900 personas fueron diagnosticadas con disforia de género entre 1998 y 2021. La disforia de género se produce cuando una persona no se identifica con el sexo físico o asignado al nacer.    

Solamente en 2021, el país registró 820 nuevos casos.  Esta tendencia es particularmente marcada en el segmento de entre 13 y 17 años, en personas asignadas como mujeres al nacer.

Esto representa un alza de 1.500 por ciento con respecto a 2008.

El perfil de las personas diagnosticadas suele ser complejo y combina otros desórdenes como déficit de atención, problemas alimentarios o autismo.

País pionero.

Suecia fue el primer país del mundo en autorizar el cambio jurídico de género en 1972, lo que abrió la vía para que la seguridad social asumiera el costo de la reasignación de género. La decisión de restringir los tratamientos inquieta a las asociaciones.

Un debate abierto.

El perfil de las personas diagnosticadas suele ser complejo y combina otros desórdenes como déficit de atención, problemas alimentarios o autismo. de frenar el cambio de sexo

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil