México

Presentan iniciativa de ley “Con mis hijos no te metas”

Con esta iniciativa los padres podrán autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación con el objetivo de que los padres cuenten con un mecanismo para autorizar o no la impartición de cualquier conocimiento que no esté de acuerdo con sus convicciones ideológicas.

La propuesta fue presentada por el senador panista Víctor Fuentes Solís, quien la nombró “Con mis hijas y mis hijos no te metas”.

De acuerdo con el legislador esta iniciativa pretende que los padres de familia sean los que decidan bajo qué convicciones ideológicas se eduquen a los menores de edad, ya que dijo, el Estado no puede atentar contra el interés superior de los menores.

“Es importante que los legisladores entendamos el derecho preferente y preponderante que tienen los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Este derecho de los padres es un derecho humano, inalienable, imprescriptible y tampoco es negociable con el Estado.

Fuentes Solís sostuvo que el Estado no puede obligar a “nuestros hijos e hijas” a participar en aquellas actividades curriculares o extracurriculares en contra de nuestras convicciones ideológicas y debe garantizar que los padres puedan ejercer su derecho humano para que las niñas y los niños accedan a una educación sustentada en principios científicos y no en principios ideológicos.

Desde la tribuna del Senado de la República el legislador explicó que el PIN parental es una solicitud escrita que va dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que vaya en contra de sus convicciones ideológicas.

De tal forma que los progenitores, a través de una autorización expresa, puedan dar su consentimiento para que sus hijas e hijos reciban contenidos para los cuales no están aptos de recibir o son contrarios a sus convicciones ideológicas, apuntó.

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil