Vida y Familia

Presentan organizaciones Agenda Ciudadana Vida, Libertad y Verdad

Publicada

on

Ciudad de México.- Unidos por el lema “Nos regimos por valores no por colores”, diversos grupos de la sociedad civil, instituciones religiosas y sociedad en general presentaron la Agenda Ciudadana Vida, Libertad y Verdad.

En el marco del proceso electoral 2020-2021 en el que se renovarán diversos cargos de elección popular, medio centenar de organizaciones expusieron en un manifiesto de diversos puntos sus prioridades de atención en la agenda política y social del país.

En el pronunciamiento dirigido a candidatos y sus partidos de quienes buscan contender por el voto el próximo seis de junio, así como a legisladores federales y locales, estas organizaciones expresaron que en la agenda de prioridades políticas y sociales debe estar el cabal cumplimiento de los derechos humanos que son inalienables, irrenunciables, intransferibles e imprescriptibles.

Sin mención de candidatos o de partido político alguno, quienes firman este documento, desglosaron en varios puntos el contenido de la agenda en materia de vida, libertad y verdad, siendo los siguientes:

  • Garantizar el respeto a la dignidad de la persona humana.
  • Garantizar el derecho a la vida
  • Garantizar el Estado de Derecho
  • Garantizar el derecho a la libertad de pensamiento y creencias
  • Garantizar el derecho a una familia
  • Garantizar a los padres educar a sus hijos conforme a sus convicciones y valores
  • Garantizar los derechos de la niñez.
  • Garantizar el acceso a los derechos básicos en todas las etapas de vida

En ese marco, las organizaciones de la sociedad civil demandaron que quienes aspiren a ocupar un cargo de elección popular en las próximas elecciones se comprometan a asumir esta agenda relacionada con temas de vida, familia y libertad religiosa.

Indicaron que candidatos y partidos que resulten favorecidos con el voto ciudadano en las urnas y que sean electos para desempeñar un cargo tienen el compromiso de dar seguimiento a la voluntad ciudadana expresada en esta agenda mediante diversas políticas públicas y acciones de gobierno.

“Una vez que asuman el cargo, nuestro compromiso es darle seguimiento a nuestra agenda ciudadana para garantizar su cumplimiento”, expresaron en el manifiesto.

Entre las organizaciones firmantes de esta agenda ciudadana dirigida hacia los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular están:

CEFIM Yucatán, CelesteFest Querétaro, Choose Life, Coalición Internacional por los derechos humanos, civiles y políticos, Coalición SUMAS, Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México A.C, Conciencia y Derechos Humanos A.C.

Síguenos en redes sociales

También firman este posicionamiento ConParticipación, Consejo de Padres Objetores, CoViFa, Creciendo Contigo, Mujer Empodera-T, Formadores por la vida, Foros por la vida, FOTS Jalisco, Frente Nacional por la Familia Ciudad de México, Frente Nacional por la Familia Estado de México, Fuerza Querétaro, Fundación ASIF, Juventud y Vida A.C. y Líderes por la vida y la familia, entre otros.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil