Vida y Familia

¿Qué es el Trastorno de Atención y cómo entender a mi hijo?

Los niños con TDAH son maravillosos, increíbles, super contentos, nada más hay que conocerlos y aplicar las estrategias adecuadas.

Publicada

on

Ciudad de México.- No son niños latosos e hiperactivos porque quieren serlo, sino porque tienen una condición neurobiológica llamada TDAH, aseguró el neuropediatra, Eduardo Barragán Pérez.

Lo mas importante, después del diagnóstico es buscar estrategias para captar la atención de los niños; también hacer ejercicio aeróbico, dormir sus horas, orientarlos y limitar los video juegos, especialmente a niños con TDAH impulsivos, comentó el experto.

Los niños con TDAH son maravillosos, increíbles, super contentos, nada más hay que conocerlos y aplicar las estrategias adecuadas.

En el marco del Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que se celebró el 13 de julio; los creadores del proyecto “Cerebros en Desarrollo” explicaron que al menos 2 niños en un salón de clases de 25 pueden padecer esta condición.

Por esto, Eduardo Barragán y Juan Carlos García Beristain, médicos del Departamento de Neurología Pediátrica del Hospital Infantil de México, crearon el proyecto “Cerebros en Desarrollo“. Con el fin de brindar toda la información en redes sociales sobre: síntomas, causas, tratamientos, consecuencias y estrategias para conocer todo sobre el TDAH y que pacientes y familiares puedan llevar vidas en armonía.

Cerebros en Desarrollo se ha convertido en la comunidad neurológica más importante de América Latina.

Además, ofrecen contenido para padres y madres sobre los procesos o padecimientos neurólogicos de niños y adultos; que no se trataron en la infancia y que en su vida adulta presentan problemas profesionales o personales por padecer esta condición.

Ante la desinformación en internet o información densa y preocupante para los padres; decidimos generar este proyecto con información sencilla, en videos, para diagnosticados y para los que aún no consiguen el diagnóstico, aseguró García Beristain.

Mitos sobre el TDAH.

  • Primero hay que establecer que no es un problema de crianza, sino neurobiológico.  
  • Los tratamientos farmacológicos no dañan, son eficaces. 
  • Depende de la severidad del trastorno, si no es tratado, los niños no lograrán desarrollar su potencial.
  • Los hábitos de sueño, comida, rutina, si son necesarios. Pero no se debe suspender los tratamientos.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil