Vida y Familia

Rechazan Médicos el aborto, se apegan a la Objeción de Conciencia

Desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto.

Publicada

on

Ciudad de México.- Médicos de la región rechazan la despenalización del aborto y señalan que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se les puede obligar a interrumpir un embarazo, acogiéndose al Derecho de Objeción de Conciencia con el que cuentan los galenos.

Ante la discusión que se dio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto al tema de despenalización del aborto, pues están en contra de esta resolución y que no se les puede obligar como médicos que realicen esta procedimiento.

“Desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto, porque uno de los principios fundamentales es el respeto a la vida”, expresó.

El interrumpir un embarazo porque no se desea tener un bebé, es como si se eliminara la enfermedad matando al enfermo, algo contradictorio e inconcebible.

Señaló que como médicos se preocupan por la protección de la vida del niño y la madre, y de acuerdo a la ciencia la vida inicia desde el momento de la concepción, y se debe de proteger en todo momento.

Lamentó que a nivel nacional se aprueben leyes para la protección de animales, para la prohibición de espectáculos que utilicen animales, sin embargo; se permite el homicidio de un bebé.

Médicos de la región rechazan la despenalización del aborto y señalan que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se les puede obligar a interrumpir un embarazo, acogiéndose al Derecho de Objeción de Conciencia con el que cuentan los galenos.

Ante la discusión que se dio por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuanto al tema de despenalización del aborto, en un comunicado, se señaló que están en contra de esta resolución y que no se les puede obligar como médicos que realicen esta procedimiento.

Informó que desde hace años los médicos que integran este colegio se han manifestado en contra de la despenalización del aborto, porque uno de los principios fundamentales es el respeto a la vida.

El interrumpir un embarazo porque no se desea tener un bebé, es como si se eliminara la enfermedad matando al enfermo, algo contradictorio e inconcebible.

Señaló que como médicos se preocupan por la protección de la vida del niño y la madre, y de acuerdo a la ciencia la vida inicia desde el momento de la concepción, y se debe de proteger en todo momento.

Lamentó que a nivel nacional se aprueben leyes para la protección de animales, para la prohibición de espectáculos que utilicen animales, sin embargo, se permite el homicidio de un bebé.

“¿Y el ser humano?, lo humano y ético sería conservar la vida desde la concepción, no se cual sea la motivación, pero si se está destruyendo a la familia”, indicó.

La Objeción de Conciencia

Señaló que como médicos tienen el Derecho de la Objeción de Conciencia, que es un derecho con el que cuentan para negarse a realizar alguna intervención, porque atenta contra sus principios éticos, morales, filosóficos o políticos, y no se les puede obligar a realizar un aborto.

En el escrito se reitera que se desconocen los motivos por los que los magistrados aprobaron la despenalización, sin embargo; espera que no sea por intereses económicos, al señalar el aborto se ha convertido en toda una industria en Estados Unidos.

En cuanto a la cifra de abortos clandestinos, que es uno de los principales argumentos que se utilizaron para solicitar la despenalización, ya que ni las instituciones, ni los médicos, se prestan a este tipo de procedimientos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil