México

Sánchez Cordero reconoce causas afines a grupos feministas

Las feministas que hoy estamos en la
Administración pública no negamos nuestros orígenes, aseveró la ministra en retiro

Publicada

on

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernacion, encargada de la política interior del país, Olga Sánchez Cordero, reconoció abiertamente su compromiso con grupos feministas, de los que aseguró formar parte y no negar sus orígenes.

En un acto con mujeres de grupos feministas llevado a cabo en la Secretaría de Gobernación, en compañía de representantes de diversas dependencias del Gobierno federal como SEP, Salud, Economía, Seguridad, Cultura y el Instituto Nacional de las Mujeres, Sánchez Cordero señaló que “las feministas que ahora estamos en la administración pública no negamos nuestros orígenes ni mucho menos las demandas sociales en materia de género”.

No les daremos la espalda, aseguró la funcionaria federal, al tiempo que reiteró su compromiso con “las mujeres de los diversos feminismos” a quienes prometió escucharlas y seguirlas escuchando de forma permanente.

Las puertas de este Gobierno están abiertas para el diálogo para todas, para aprender de ustedes, para escuchar sus demandas y para escuchar sus propuestas, afirmó la titular de SEGOB 

El objetivo principal de este Gobierno, continuó la ministra en retiro con su discurso feminista, es acabar con las desigualdades, y estamos empeñadas y ocupadas en dar resultados para cambiar las relaciones de opresión, explotación y violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que este discurso abiertamente feminista causó irritación en redes sociales, donde se le reclamó en varias ocasiones a la secretaria de Gobernación por apoyar las causas feministas en lugar de realizar iniciativas para proteger la vida y mostrar abiertamente su activismo en favor del aborto.

En esta interacción con mujeres de las redes sociales llamó la atención que la propuesta del paro de un día sin mujeres que se llevará a cabo el 9 de marzo, no es apoyada por diversos grupos a favor de la vida y en contra de la agenda feminista que impulsan los grupos con los cuales tiene simpatía de Sánchez Cordero.

En el encuentro Sánchez Cordero señaló que el objetivo de esta especial atención a las causas feministas será articular las políticas del Gobierno federal para combatir las violencias contra las mujeres.

Reconocemos las legítimas demandas de los movimientos feministas y reconocemos la responsabilidad como Estado de hacer frente a la violencia feminicida, aseveró.

Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que hay limitaciones, que las políticas públicas no han tenido la articulación ni la eficacia necesaria para enfrentar este problema, dijo Olga Sánchez, motivo por el cual, aceleraremos las acciones pendientes para atender las causas estructurales de la violencia contra las mujeres.

La instrucción para modificar las inercias institucionales y subir esta prioridad al primer nivel, es cambiar la forma en que hasta hoy las instituciones hemos actuado, por lo que en este sentido los retos principales están en las medidas de prevención, atención y sanción en todos los ámbitos, educativo, familiar, laboral y del espacio público, puntualizó la titular de SEGOB.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil