Connect with us

México

Sánchez Cordero reconoce causas afines a grupos feministas

Las feministas que hoy estamos en la
Administración pública no negamos nuestros orígenes, aseveró la ministra en retiro

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernacion, encargada de la política interior del país, Olga Sánchez Cordero, reconoció abiertamente su compromiso con grupos feministas, de los que aseguró formar parte y no negar sus orígenes.

En un acto con mujeres de grupos feministas llevado a cabo en la Secretaría de Gobernación, en compañía de representantes de diversas dependencias del Gobierno federal como SEP, Salud, Economía, Seguridad, Cultura y el Instituto Nacional de las Mujeres, Sánchez Cordero señaló que “las feministas que ahora estamos en la administración pública no negamos nuestros orígenes ni mucho menos las demandas sociales en materia de género”.

No les daremos la espalda, aseguró la funcionaria federal, al tiempo que reiteró su compromiso con “las mujeres de los diversos feminismos” a quienes prometió escucharlas y seguirlas escuchando de forma permanente.

Las puertas de este Gobierno están abiertas para el diálogo para todas, para aprender de ustedes, para escuchar sus demandas y para escuchar sus propuestas, afirmó la titular de SEGOB 

El objetivo principal de este Gobierno, continuó la ministra en retiro con su discurso feminista, es acabar con las desigualdades, y estamos empeñadas y ocupadas en dar resultados para cambiar las relaciones de opresión, explotación y violencia contra las mujeres.

Cabe destacar que este discurso abiertamente feminista causó irritación en redes sociales, donde se le reclamó en varias ocasiones a la secretaria de Gobernación por apoyar las causas feministas en lugar de realizar iniciativas para proteger la vida y mostrar abiertamente su activismo en favor del aborto.

En esta interacción con mujeres de las redes sociales llamó la atención que la propuesta del paro de un día sin mujeres que se llevará a cabo el 9 de marzo, no es apoyada por diversos grupos a favor de la vida y en contra de la agenda feminista que impulsan los grupos con los cuales tiene simpatía de Sánchez Cordero.

En el encuentro Sánchez Cordero señaló que el objetivo de esta especial atención a las causas feministas será articular las políticas del Gobierno federal para combatir las violencias contra las mujeres.

Reconocemos las legítimas demandas de los movimientos feministas y reconocemos la responsabilidad como Estado de hacer frente a la violencia feminicida, aseveró.

Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que hay limitaciones, que las políticas públicas no han tenido la articulación ni la eficacia necesaria para enfrentar este problema, dijo Olga Sánchez, motivo por el cual, aceleraremos las acciones pendientes para atender las causas estructurales de la violencia contra las mujeres.

La instrucción para modificar las inercias institucionales y subir esta prioridad al primer nivel, es cambiar la forma en que hasta hoy las instituciones hemos actuado, por lo que en este sentido los retos principales están en las medidas de prevención, atención y sanción en todos los ámbitos, educativo, familiar, laboral y del espacio público, puntualizó la titular de SEGOB.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a la vacuna contra el Covid-19 creada por Rusia y mencionó que algunas vacunas se están probando en diversas fases en el mundo.

López-Gatell Ramírez aseveró que se sigue evaluando la seguridad contra la enfermedad, de hecho dijo hay nueve prototipos de vacuna, incluyendo la rusa.

Te puede interesar: OMS pide no precipitar progreso en vacuna Covid-19

No se puede ni se debe probar una vacuna, de hecho es parte de la especulación y eso aumenta los costos, afirmó.

El funcionario federal dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19.

Esta vacuna como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca la OMS, de acuerdo con el funcionario.

La vacuna rusa, anunciada por el presidente Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas.

Según el presidente Putin, la vacuna rusa es “eficaz“, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el Coronavirus.

Finalmente, la Secretaría de Salud, informó que en México van 53 mil 929 muertos por coronavirus.

Visita: Siete24.mx

ARH

Seguir leyendo

México

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Siete24

Publicada

on

Por

SEP no negocia plazas magisteriales; CNTE presiona

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que las plazas magisteriales no se negocian.

En conferencia de medios, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que las plazas automáticas a normalistas no son un tema de negociación.

De esta forma, respondió a las demandas de los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros de la CNTE instalaron un plantón frente a Palacio Nacional; este martes marcharon en la Ciudad de México para exigir la entrega de plazas a normalistas recién egresados.

Argumentan que los cambios a la nueva reforma educativa garantizaban que las vacantes serían cubiertas por alumnos egresados de las normales.

En conferencia de medios, Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, dio a conocer cómo será la asignación de plazas para docentes.

Explicó que la forma de admisión en la nueva ley es más completa, ya que es multifactorial y cientos de ellas ya se realizaron en línea; sólo dos serán presenciales.

LEE Legisladores arrebatan a padres de familia derecho a elegir educación sexual de sus hijos

Reporta SEP la entrega de 120 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país

Moctezuma Barragán descartó que exista algún tipo riesgo en la entrega de materiales, ya que se realizan distintos procesos de sanitización, a fin de garantizar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), reportó la entrega de 120 millones de materiales educativos, es decir, dos terceras partes de los más de 181 millones programados, para el Ciclo Escolar 2020-2021.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos