Vida y Familia

Se firmó el hermanamiento de los Santuarios de Guadalupe en México y España

Se impulsará la divulgación del conocimiento de ambas apariciones de la Santísima Virgen, unidas bajo una común advocación.

Publicada

on

España.- La Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en Toledo ha acogido, este 13 de febrero, la firma del documento de hermanamiento de los Santuarios dedicados a la Virgen de Guadalupe en México y España.

El acto se realizó después de la celebración Eucarística que fue presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves, quien ha estado acompañado por el Arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

El compromiso asumido con este Hermanamiento.

Con el fin de “promover y divulgar el amor a la Beatísima siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, invocada en México y en España con este nombre singular: Guadalupe”, se procedió a firmar el documento de Hermanamiento entre los Primados de México y España.

Con esta firma, ambas Iglesias particulares se comprometen a: celebrar con Solemnidad la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en el día que el calendario litúrgico la conmemora, es decir, el 6 de septiembre y el 12 de diciembre.

Asimismo, se entronizará una imagen de una y otra advocación en los Santuarios homónimos y se rezará en México por el pueblo español y en Toledo por el pueblo mexicano.

Además, se impulsará la divulgación del conocimiento de ambas apariciones de la Santísima Virgen, unidas bajo una común advocación.

Intercambio de dones y mensaje del Papa.

Al finalizar la Eucaristía, los Arzobispos primados de España y México han firmado el documento de Hermanamiento de ambos Santuarios y se han regalado mutuamente una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Monseñor Cerro ha donado al cardenal Aguiar Retes una talla de la Morenita de las Villuercas, mientras que el Primado de México ha regalado al Arzobispo de Toledo un lienzo de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, con las mismas medidas de la imagen que se custodia en la Basílica mexicana del Cerro del Tepeyac.

Papa Francisco: “María es siempre para su Pueblo vínculo de comunión”.

Antes de la firma conjunta del documento de Hermanamiento, Monseñor Francisco César García Magán, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, ha dado lectura al mensaje del Papa Francisco con motivo de este evento tan singular para los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil