Vida y Familia

Segob ordena a Morena en Veracruz avalar matrimonios entre personas del mismo sexo

Publicada

on

Ciudad de México.— Grupos de la sociedad civil alertan que el Congreso de Veracruz intenta aprobar reformas al Código Civil que atentan contra el matrimonio y la familia natural.

Este jueves, la mayoría parlamentaria de Morena, durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones, podría analizar una reforma al Código Civil en Veracruz que prevé el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante ello, El Frente por la Familia reiteró que Morena ha mantenido una obsesión para destruir la institución del matrimonio y la familia natural desde años atrás.

Recordó que en el 2016 la diputada Mónica Robles, vinculada al exgobernador Javier Duarte, intentó bloquear la Iniciativa Popular “SÍ VIDA” que protege la vida desde la Concepción.

Posteriormente en el 2017 Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz quien por decreto modificó la carta matrimonial y le dio paso legal a las personas del mismo sexo, pero dicha carta fue abrogada 72 horas después.

Te puede interesar No existe un derecho internacional al aborto

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que no se puede, ni debe, desmantelar a las instituciones que sostienen al estado y a la sociedad.

“Es perverso atacar a la familia. Los ciudadanos están hablando, ojalá los escuchen sus legisladores y los representen verdaderamente. La gente se está dando cuenta de quién lo traiciona y quién lo representa”, dijo.

Suazo Reyes aseguró que los veracruzanos no quieren políticas antifamilia y menos promocionadas con recursos del estado.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, pidió a los legisladores votar a favor de esta reforma.

Ante ello, este jueves, grupos de la sociedad civil acudirán al Congreso de Veracruz para manifestarse en favor del matrimonio y la familia natural como instituciones que se deben mantener.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil