Vida y Familia
Somos responsables de actuar en favor de la mujer y de la vida del bebé: Alison González
Nos une a todos los que participaremos en esta segunda marcha, un profundo reconocimiento a la mujer y un enorme amor a la vida.
Ciudad de México.- Alison González vocera de la marcha a favor de la mujer y la vida, detalló que miles de familias proponen a las autoridades un gran acuerdo nacional para que la sociedad y el gobierno trabajen en pro de la mujer y la vida.
La también titular de Pasos por la Vida en entrevista exclusiva con Siete24.mx, enfatizó que la sociedad está cansada de la polarización que confronta dos grandes bienes entre la mujer y la vida.
“Lo que nos une a todos los que participaremos en esta segunda marcha es un profundo reconocimiento a la mujer, un enorme amor a la vida y un anhelo de paz para México”, afirmó González.
Te puede interesar: Marcharán más de un millón de personas en favor de la mujer, la vida y la paz
Reiteró que por segunda ocasión se volverá a marchar a favor de la mujer y de la vida porque México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura de la muerte.
“Todos debemos unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en su vientre”, comentó.
Destacó que en Ciudad de México la marcha se llevará a cabo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, que dará inicio a las 11:00 de la mañana y finalizará con un evento y el himno nacional y se espera -como hace un año- la participación de más de doscientas mil personas, especialmente jóvenes.
Participarán las ciudades más importantes de México.
Alison González dio a conocer de las ciudades que se sumarán a la marcha nacional son: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, solo por mencionar algunas.
Recordó que en la marcha del año pasado al final se sumaron más de 100 ciudades y en esta ocasión podrían llegar a ser más.
Todas las marchas se llevarán a cabo en un clima de paz y respeto y serán organizadas por diversos grupos de la sociedad civil, respetando los códigos vigentes de salud y sana convivencia.
Finalmente aclaró que el movimiento no terminará el domingo 9 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha en la que se publicará un pliego petitorio, buscaremos poner en marcha un dialogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., para la mujer embarazada”.
ARH