México

Todo listo para la 42 edición de la carrera familiar ‘Día del Padre en Tlalpan’

Publicada

on

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México se prepara para recibir la edición número 42 de la emblemática Carrera del Día del Padre 21k.

Esta carrera se ha convertido en un evento con causa, en un símbolo de unión familiar y en un bastión para la preservación del Bosque de Tlalpan.

Organizada por la Asociación Civil de Corredores del Bosque de Tlalpan, esta carrera se ha ganado un lugar especial en el corazón de los capitalinos.

Su historia se remonta 44 años atrás, cuando el running era apenas un concepto incipiente en México.

Hoy, con más de cuatro décadas de tradición, la Carrera del Día del Padre se erige como la más longeva de México y América Latina.

La carrera, que se llevará a cabo el domingo 16 de junio, abarcará una ruta de 21,097.5 metros certificados y homologados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C. (FMAA).

Se espera la participación de hasta 10 mil corredores en diferentes categorías, desde juveniles hasta veteranos, así como subcategorías especiales como Padre e Hijo, Padre e Hija y Corredores del Bosque de Tlalpan.

Rafael Sánchez-Navarro Caraza, presidente de los Corredores del Bosque de Tlalpan, destacó la importancia de esta carrera como un evento que va más allá de lo deportivo.

“Hace 42 años nuestros fundadores tuvieron la visión de crear un evento que no solo promoviera la salud y el deporte, sino que también recaudara fondos para la preservación del Bosque de Tlalpan”, expresó.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente y la salud de la comunidad es uno de los pilares fundamentales de esta carrera.

Te puede interesar: Obispos de Bolivia instan a la paz y la reconciliación

Humberto Trejo Veytia, director General de la Carrera Día del Padre Dolo-Neurobión 21k, resaltó que esta carrera tiene tres motivos fundamentales: preservar el Bosque de Tlalpan, promover la salud de los habitantes de la Ciudad de México y fomentar la unión familiar.

Además de ser una oportunidad para disfrutar del deporte y la naturaleza, la Carrera del Día del Padre es también un espacio para reconocer a aquellos que han contribuido a su éxito.

Este año, el comité del premio Eduardo Castañón decidió otorgar el reconocimiento a los fundadores de los Corredores del Bosque de Tlalpan y de la Carrera del Día del Padre, en reconocimiento a su visión y compromiso con la comunidad.

Con un espíritu renovado y con la participación de una nueva generación de corredores, la Carrera del Día del Padre continúa su legado como un evento emblemático que une a la comunidad en torno a valores como la salud, la solidaridad y la familia.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil