Vida y Familia

Todo México listo para festejar este domingo el Día de la Familia

Celebraremos de forma muy especial este día en cada una de nuestras parroquias, movimientos y grupos eclesiales; damos gracias a Dios.

Publicada

on

Ciudad de México.- En México se celebra el primer fin de semana de marzo el Día nacional de la familia, esto con el fin de reconocer y seguir fortaleciendo los lazos que tenemos con nuestros seres queridos.

El Día de la familia en este 2023 se celebrará el 5 de marzo.

La conmemoración del día tiene como fin fomentar, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación, de igual forma se busca crear conciencia de la importancia de los hogares familiares, con el propósito de hacer frente y crear políticas públicas orientadas a proteger los vínculos de sus integrantes.

Es importante mencionar que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la celebración del Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo.

Por ello la Conferencia del Episcopado Mexicano, invita a arzobispos, obispos, religiosos familias, fieles, laicos y agentes de pastoral familiar a festejar este día que une y refuerza los lazos familiares en todo el país.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/03/10000000_932316771537739_6191264029422323526_n.mp4

La familia es el núcleo esencial de la sociedad, pues representa el primer espacio donde aprendemos a desenvolvernos como individuos que integran una sociedad. Es mediante la interacción con nuestros padres y hermanos que formamos nuestro carácter y valores y, asimismo, en ella fortalecemos nuestra identidad y las habilidades básicas de comunicación y relación con la sociedad.

Te puede interesar; La familia en el Proyecto Global de Pastoral

Para la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), “La vida familiar es como un gran salvavidas en medio de la tempestad; pero también es cierto que el matrimonio y la familia se están enfrentando a inmensos desafíos materiales, culturales y espirituales”, por lo que destaca que, hoy “más que nunca, debemos tomar conciencia, de que somos una familia y formamos un solo equipo donde, para salir adelante, cada quien debe poner su parte, dando prioridad a la paciencia, a la tolerancia, a cultivar la bondad, la sabiduría, y rechazar todo tipo de violencia, polarización o guerra”.

Seamos parte de la paz y comencemos por llevarla a nuestras familias para construir esperanza en un mundo amenazado cada vez más por la destrucción.

Por ello, la Pastoral Familiar en conjunto con los jóvenes, realizarán diversas actividades en torno al día de la familia, en las diversas parroquias.

Por ello, el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, exhortó a la comunidad a conmemorar dicho día en unidad y recordó que la familia debe ser fuente de esperanza en la iglesia y en la sociedad

“Celebraremos de forma muy especial este día en cada una de nuestras parroquias, movimientos y grupos eclesiales; para que todos en unidad demos gracias a Dios por este gran don que él nos da y que son nuestras familias”, precisó.

Señaló que ya se enviaron las actividades entre las que destacan una hora santa, misa especial dedicada a todas las familias, catequesis familiar y un rally, con la finalidad de fomentar la fe, integración y unión familiar; así como resaltar la trascendencia social de la familia.

Dichos materiales podrán ser consultados en la página de Facebook de la Pastoral Familiar de Nuevo Laredo y se invita a cada familia que participe en estas actividades a tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales etiquetando a su parroquia y a la pastoral familiar, utilizando los hastags #CaminemosJuntos, #EnFamilia y #MiFamiliaEsPrimero

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil