Vida y Familia
Tratamientos trans en menores son riesgosos y dañan la psicología infantil: Karina Yapor
En el país hay valores hermosísimos y unas tradiciones que tenemos es el respeto a uno mismo y hacia los demás.
Ciudad de México.- Durante su ponencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) al poniente de la CDMX, la activista Karina Yapor destacó que existe un alto riesgo en la salud de los menores cuando son sometidos a tratamientos para cambiar de sexo.
Ante más de 500 asistentes, Yapor externó, que los menores sometidos a este tipo de cirugías resultan con daños irreparables tanto en lo físico y en lo emocional e incluso en los daños más severos pueden ocasionarles la muerte.
Te puede interesar: El conservadurismo no polariza ni genera odio: Eduardo Verástegui
“Y estamos en contra de toda ideología de género, en contra de cualquier adoctrinamiento hacia nuestros hijos que tanto está destruyendo estas familias, el núcleo familiar, la base de la sociedad”, externó.
La ponente también expuso a los asistentes que en el país hay valores hermosísimos y unas tradiciones que tenemos es el respeto a uno mismo y hacia los demás y eso es heredado.
No sólo se encuentran consecuencias físicas de la transexualidad infantil
Yapor puso en contexto el caso como muchas otras personas, que se destrozan por dentro, y que sirven de ejemplo como la historia de Walt Heller, un extransexual que, valientemente, expuso su sufrimiento que desde la infancia vivió y le llevó a la vida transexual de la que consiguió salir.
Al afirmar que “con el tiempo descubrí que vivir como una mujer no me daba la paz”.
Dato sumamente clave es que hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural. De lo cual tampoco informan, concluyó.
ARH