Connect with us

México

El conservadurismo no polariza ni genera odio: Eduardo Verástegui

Aseguró que los gobiernos socialistas, cuando llegan al poder buscan destruir instituciones y limitar derechos fundamentales.

Publicada

on

Ciudad de México.- El conservadurismo es un concepto que se utiliza en muchas personas de izquierda sobre todo aquellos que tienen poder para obtener beneficios y ventajas sobre la mayoría, expresó Eduardo Verástegui, presidente de CPAC en México. 

El presidente en México de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), advirtió que será hasta el sábado cuando responde a los calificativos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los participantes de dicha conferencia de grupos conservadores que se celebra en México.  

Te puede interesar: No podemos tener buenas naciones, si no defendemos la vida: Alejandro Giammattei 

El conservadurismo no genera polarización. 

De acuerdo con Verástegui, el conservadurismo defiende las tradiciones, la libertad del pensamiento, la libertad religiosa, la objeción de conciencia y además es defensora de las tradiciones, la patria y no significa lo que en algunos actores políticos principalmente de izquierda. 

“No para todos significa lo mismo, soy un conservador un ser humano que trata de defender las libertades, la patria, la cultura; incluso hasta con la vida misma”, externó el actor. 

Por ello el actor y productor reprochó que desde hace cuatro años, el gobierno actual ha tomado acciones decisivas y concretas “para debilitar la democracia en México y las instituciones, para ampliar el poder del Estado, para limitar la libre economía y la libre competencia”.  

“¡Siguiendo un discurso demagógico se autoproclaman defensores del pueblo y consistentemente trabajan en contra de los intereses del pueblo!”, reclamó.  

Aseguró que los gobiernos socialistas, cuando llegan al poder buscan destruir instituciones y limitar derechos fundamentales para imponer su agenda radical.  

El activista y productor mexicano acusó que el modelo socialista explota y manipula demandas legítimas del pueblo para “promover agendas radicales y contrarias a instituciones naturales y fundamentales, como la familia y la iglesia”. 

 El presidente del Movimiento Viva México dijo que el CPAC es una oportunidad para que los conservadores mexicanos y los que vienen de visita puedan diagnosticar claramente las amenazas socialistas que enfrentan y los aquejan y compartir ideas y estrategias de cómo combatirlas, pues “la derecha está huérfana”.  

“Es una oportunidad para forjar alianzas estratégicas en nuestra lucha por la democracia y la libertad. En este encuentro se levanta un movimiento de gente valiente dispuesta a dar la batalla por sus respectivas naciones”, exclamó. 

ARH



Dejanos un comentario:

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

México

96% de derechohabientes con VIH reciben tratamiento antirretroviral: IMSS

Refirió que el número de casos nuevos de personas con VIH se ha mantenido relativamente estable, al registrarse un promedio de 12 mil al año.

Publicada

on

IMSS

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que brinda tratamiento antirretroviral al 96% de 82 mil 716 derechohabientes con VIH, y de ellos 91% tienen carga viral indetectable.

Asimismo, refirió que el número de casos nuevos de personas con VIH se ha mantenido relativamente estable, al registrarse un promedio de 12 mil al año.

Todo esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

El Instituto señaló que el porcentaje de pacientes que reciben tratamiento es superior a la meta establecida por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) que es de 95%.

Close up of doctor hands taking blood from male vein into tube by catheter

Te puede interesar: Roban antirretrovirales para VIH al IMSS

El director general del IMSS, refirió que el Instituto busca la optimización de los tratamientos antirretrovirales.

el funcionario destacó que con la participación en campañas masivas de detección, la prevención combinada a través de la detección en mujeres embarazadas y en población con riesgo de adquirir esta enfermedad.

Refirió que la implementación de la Profilaxis pre exposición (PrEP) y Profilaxis posexposición (PEP) universal.

Por medio de herramientas como la atención del Chatbot virtual, permiten un mejor conocimiento de la población que vive con esta enfermedad.

“Se están implementando protocolos de educación, concientización para que en el IMSS no ocurra discriminación”, comentó Robledo Aburto.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos