Vida y Familia
Trump defiende postura para prohibir el aborto en EU; se dice provida
Trump recibió aplausos cuando destacó que fue el primer presidente en atender a la marcha anual de oposición al aborto March for Life.
Estados Unidos.- Luego de recibir una reprimenda del principal grupo antiaborto del país, el expresidente estadounidense Donald Trump utilizó su discurso ante influyentes evangélicos en Iowa para resaltar sus medidas como presidente para tratar de restringir los derechos al aborto.
Entre sus principales logros, Trump habló de sus nominaciones de tres jueces conservadores a la Corte Suprema.
Te puede interesar: Legisladores buscan crear Ministerio de la Familia y proteger la vida
Las designaciones abrieron la puerta para que el año pasado se tomara la histórica decisión de anular el fallo Roe vs. Wade, el cual había ratificado un derecho federal al aborto.
“Esos jueces dieron una victoria histórica a la protección de vidas inocentes. Nadie pensó que fuera a suceder”, dijo Trump, quien apareció en un enlace en video en la Coalición de Fe y Libertad de Iowa.
“Pensaron que pasarían otros 50 años. Porque los republicanos habían intentado hacerlo por exactamente eso, 50 años”, agregó.
Finalmente el expresidente habló de su historial como presidente, el cual tuvo como objetivo satisfacer a los opositores al aborto que conforman el núcleo de los cristianos evangélicos, quienes tienen un gran peso en las primarias republicanas y particularmente en las bancadas republicanas de Iowa.
Trump recibió aplausos cuando destacó que fue el primer presidente en atender a la marcha anual de oposición al aborto March for Life.
Por su parte el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, quien se presentó personalmente ante el grupo, usó su discurso previo para aplaudir las labores de Trump para restringir el aborto.
ARH