Vida y Familia
Un juez no puede decir a los diputados cómo legislar: especialistas
Diputados no pueden cambiar las leyes en favor de una minoría.
Ciudad de México.- ConParticipación y otras organizaciones civiles reclaman que un juez en Sinaloa pida a legisladores que cambien la definición de matrimonio para equipararlo con las uniones homosexuales.
Se pretende reformar el artículo 40, párrafo primero y el artículo 165, párrafo primero del Código Familiar del Estado de Sinaloa.
“Un juez no tiene que decirle a los diputados cómo legislar”, reclamó Marcial Padilla, director de ConParticipación.
“Lo correcto, lo legal, lo justo es que sean los ciudadanos los que decidan lo qué es el matrimonio. El matrimonio lo deciden los ciudadanos, no una pequeña minoría”.
Destacó Padilla que esa minoría necesita garantía de acceso a la salud, vivienda, trabajo y que se acaben las humillaciones.
LEE Estrenan documental que muestra las mentiras de promotores del aborto
Advirtió que si hoy se pretende cambiar el matrimonio, mañana querrán hacer lo mismo en relación a impuestos, u otros conceptos, comentó Padilla.
Por otro lado, las organizaciones Iniciativa Ciudadana y Frente Nacional por la Familia, a través de Twitter, realizan una campaña para llamar a la protección del Matrimonio Hombre y Mujer.
Señalaron que en Sinaloa se ha iniciado la presión, mediante un amparo, que pretende modificar el término matrimonio y este deje de significar sólo la unión entre un hombre y una mujer.