Unión Mujer

Aprender de tus hijos y con ellos: el reto de ser mamá

Publicada

on

Foto pixabay.com

Por Paloma Torre Martínez

Estamos terminando de festejar, un año más, el día de las madres. Un día para agradecer, reconocer y celebrar. Ese día, como cada uno de los días de casi dieciocho años que llevo de ser mamá, es una oportunidad para valorar lo afortunada que soy por contar con tres grandes maestros de vida.

Mis hijos, mis grandes maestros, me han hecho crecer, reinventarme, reconstruirme; aprender que no hay límites, que no hay dificultad que no se pueda superar de la mano de los que quieres, que la actitud lo es todo y que la vida es un constante proceso de aprendizaje que, si observas, te abre el mundo a un sinfín de oportunidades. Que al mundo se viene a ser feliz y que eso, a veces, duele y cuesta. Que todo es posible si das lo mejor de ti y que lo más importante es estar seguro de ti mismo, confiando que tus acciones y decisiones son las mejores en el momento en el que las llevas a cabo.

Tener hijos es celebrar sus logros, impulsar sus talentos, acompañar sus fracasos, escuchar sus inquietudes y respetar sus intereses. Dejarlos ser quienes son, dotándolos de las herramientas que necesitan para poder lograr todo lo que se propongan.

Ser mamá es algo que se aprende en el camino, en el que la confianza en ti misma es lo único con lo que cuentas, junto con el ejemplo de las grandes mujeres y mamás que te rodean y acompañan. Y ese constante aprender te fortalece, te empodera, te impulsa, te cuestiona y hace que tu crecimiento, siempre en movimiento, impacte en tu manera de ver al mundo y de relacionarte con él, dentro de cada uno de los roles que tienes en la vida.

¡Feliz día de las madres! Que este día sea un día de agradecer a nuestros maestros y celebrar la gran oportunidad de aprender con y de ellos, de ir de la mano para juntos, alcanzar lo que nos propongamos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil