Unión Mujer

¡Feliz día del chiste!

Publicada

on

Foto @cesarfilioshow

Por Cesar Filio

¡Hola!

Hoy es el Día Internacional del Chiste y, para mí es muy significativo porque soy comediante y esto me hace reafirmar lo feliz que se vuelve la vida cuando tratas de ver siempre el lado positivo de todas las cosas.

Desde que nací, descubrí en familia algo que era muy natural y cotidiano para nosotros, pero no para la mayoría de las familias de mis amigos.

En la casa todo tomaba un color de broma y se acompañaba de carcajadas e imitación de voces cada que algo pasaba. Si llegaba el de Telmex, el plomero, o la señora que nos ayudaba a limpiar, mi tío de visita el borrachín o la amiga escotada de mi mamá, etc.

Lo anterior se volvió una forma de vida que hasta la fecha colorea las diferentes situaciones de nuestros días de una manera muy diferente a lo habitual y con el sencillo propósito de crear una situación divertida para simplemente reír.

Todos tenemos días buenos y otros no tan, y podemos hacer que los no tan se compongan poniendo de nuestra parte y es que estoy seguro de que una buena actitud cambia el mundo.

Elegí la comedia porque tiene la bondad de transformar los momentos en algo chusco, divertido y original, siempre visto desde otra perspectiva.

Mi padre, al igual que mi abuelo y mis tíos abuelos, fueron comediantes y gracias a ellos siempre he escuchado historias muy divertidas llenas de anécdotas y finales inesperados, además de encontrar la personalidad de gente buena y muy auténtica.

Mi familia no es adinerada ni poderosa pero si personas muy humanas, creativas y entretenidas.

Creo que eso es la vida, encontrar en todo el lado bueno y divertido para no complicárnosla y hacerla trágica.

Hoy quiero pedirte que si algo te duele y agobia mucho, trates de verle el otro lado y reírte un poco de eso que según tú no tiene solución, verás que se resuelve o al menos cambia de color tu día. Como que ya tenemos muchos malos en la película de la vida, ¿no crees?

Decía un hombre gordo y simpático “hay gente tan tonta, que hasta se toma la vida en serio”.

Por eso hoy confirmo que lo más simple es lo que nos engrandece.

Por eso los niños son tan auténticos, porque sólo son, sólo fluyen de manera natural y sin querer aparentar lo que no hay. Necesitamos abrazarnos y reír más para solucionar esta vida tan difícil, ¿no crees?

Te invito a contagiarte de buen humor y con él, enfrentar lo que traiga el día a día.

En resumen (jejeje): “Si quieres días sanos y felices… ¡hazte güey y no analices!”.

Ayer me acordé de este chiste que quizá es malo pero, ¡ahh cómo me reí!:
Un señor viaja a su pueblo natal después de 30 años de ausencia y al llegar pasa por una reparadora de calzado y recuerda que antes de irse, dejó sin importancia sus zapatos a reparar.

Después de tantos años, entra y le dice a Don Fabián: “Hola don, fíjese que no traigo mi nota, pero le dejé mis zapatos en reparación a nombre de Fernando González.
A lo que Don Fabián responde:
“A ver, a ver, déjeme checo. Ahhh sí, por fa regrese ,el martes y ya se los tendré listos”.

¡Feliz día del chiste!

@cesarfilioshow
Cesar Filio Show en Facebook
César Filio en Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil