Estados

Valle de Guadalupe exige justicia por asesinato de sacerdote

Publicada

on

Jalisco.- A través de las redes sociales los habitantes del municipio de Valle de Guadalupe, pidieron que se haga justicia y que no quede impune la muerte del religioso.

“Descanse en paz, qué injusticia, ya hasta a los sacerdotes asesinan, que se le haga justicia”, señalaron los feligreses en la comunidad.

Los habitantes destacaron la calidad humana del sacerdote y el cariño que le tenían los feligreses.

“En paz descanse un gran ser humano. Ayudó a mucha gente y a nuestra comunidad más. Él se fue sabiendo cuánto lo quiere y lo admira la gente”,

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron, sin dar detalles, que el crimen ocurrió en el Rancho La Soledad, en la delegación de San Francisco de Asís.

Te puede interesar: Localizan y recuperan cuerpos de sacerdotes asesinados en Chihuahua

Por su parte, la Fiscalía Regional de Jalisco realiza la investigación para capturar al responsable de la muerte del padre quién según la dependencia fue baleado el pasado 10 de febrero, en el rancho Unión de Guadalupe en Atotonilco el Alto.

En redes sociales los habitantes de este municipio se pronunciaron y pidieron a las autoridades justicia para que la muerte del religioso no quede impune.

El 16 de marzo del 2017 la víctima fue nombrado como cura de Nuestra Señora de Guadalupe y los habitantes dieron a conocer la gran calidad humana del sacerdote y el cariño que le tenían los feligreses, debido que era párroco en la delegación de Estación Pedrito y San José del Caliche.

Según lo que mencionan las autoridades, el sacerdote de 53 años presentaba dos impactos de bala de escopeta.

Detallan que el padre Juan era originario de la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970, se ordenó sacerdote en mayo de 1996.

Añaden que también desempeñó su ministerio sacerdotal en parroquias en los municipios de Degollado, Yahualica, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán y San Juan de los Lagos.

Agresiones a sacerdotes al alza en México.

En la actual administración federal, se han contabilizado las muertes de al menos a 8 sacerdotes en México, según información del Centro Católico Multimedial, (CCM).

Asimismo, el CCM ha dado a conocer del embate de integrantes de grupos delincuenciales a clérigos de diferentes órdenes religiosas que han recibido al menos 850 extorsiones y amenazas de muerte.

El organismo dio a conocer el documento “Situación de la Iglesia Católica ante la violencia”, en el que se alude a la labor sacerdotal como una actividad de riesgo, y se expone que en las últimas tres décadas.

70 religiosos han sido asesinados; tan sólo en el sexenio de Enrique Peña Nieto se registraron 26 asesinatos, y en el de Felipe Calderón se verificaron 17 homicidios.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil