CDMX

Alfa, Gamma y Delta, las variantes de Covid que predominan en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que las variantes Alfa, Gamma y Delta de Covid, son las que predominan en la capital del país.

Olivia López Arellano, secretaria de Salud, indicó que existe preocupación por los casos que se han presentado de Delta porque puede desplazar rápidamente a las otras variantes.

“Tanto Alfa como Gamma están presentes desde la semana epidemiológica 20 y la Delta la preocupación es que puede desplazar, por la capacidad de transmisión, al resto. Esa es la que se está monitoreando”, comentó la funcionaria.

Indicó que aumentó, en los últimos días, a 12 las personas que se encuentran hospitalizadas y que presentan la variante Delta de Covid-19.

Aceptó que han incrementado los contagios en la capital y, por ello, se analiza la posibilidad de modificar el esquema de toma de muestras.

Te puede interesar: Inicia fase 20 de vacunación contra la Covid en Iztapalapa, Iztacalco y Miguel Hidalgo

“Estamos valorando la extensión del horario de los lugares donde hacen la prueba contra la Covid. También existe la posibilidad de la apertura de quioscos móviles que puedan ir hacia donde está la mayor demanda”.

“En promedio estamos haciendo 12 mil 500 pruebas y podemos incrementar hasta 22 mil que es lo máximo que hemos realizado en un día”.

Reconoció que existe cada vez más contagios de personas jóvenes, mientras que es mínima la cantidad de niños que dan positivo.

“Hay población más joven, grupo de trabajadores que en sus empresas les solicitan una prueba y están llegando por grupos, incluso niños tenemos demanda”.

“Son mínimos los niños que se van para hacer las pruebas. Del reporte de los quioscos del conjunto de pruebas son alrededor de cinco a siete niños que resultan positivos, es mínimo del volumen y no hemos detectado asintomáticos”.

Agregó que también hay menores de edad hospitalizados “son pocos y la mayoría tiene obesidad mórbida. Hay cuatro hospitalizados en nuestras unidades”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil