Cobertura especial coronavirus

Ante máximo nivel de contagio de Covid-19, el viernes presentará SSa semáforo de riesgo

La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, reconoció que la epidemia de COVID-19 en México está en su máximo nivel de contagio.

“No se ha acabado la epidemia, la epidemia de COVID sigue, y efectivamente alguien mencionó que está en el máximo nivel: fui yo. La epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad”.

El funcionario federal aseveró en relación con un comentario que el mismo hizo en la reunión virtual llevada a cabo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y con la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid-19 advierte Sector Salud

Por ello anunció que el próximo viernes se dará a conocer el semáforo de riesgo luego de reunirse con los gobernadores para concretar los acuerdos.

Dijo que se tiene a la Zona Metropolitana del Valle de México, que es la que ocupa la mayoría de casos y las hospitalizaciones y las defunciones; la curva epidémica está en un nivel muy alto, puntualizó.

López-Gatell Ramírez añadió que esta zona del país muestra una tendencia sostenida a disminuir pero todavía la velocidad de reducción no es totalmente clara.

Finalmente, también se dio a conocer que México ha registrado 10 mil 637 personas fallecidas por coronavirus, así como 97 mil 236 casos confirmados.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil