Cobertura especial coronavirus

Con el paso de la pandemia regresan los fines de semana largos a la “Nueva Normalidad”

Hablamos de 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas que viajan del extranjero

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de las 7:00 de la noche del Dr. Hugo López-Gatell; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció que se retomarán de nuevo los fines de semana largos que fueron cancelados semanas atrás para fomentar el turismo nacional.

Debido a la urgencia del sector turístico para poder reponerse de la pandemia de Covid-19 y la cuarentena alargada, el funcionario del sector de turismo federal dio la noticia.

Te puede interesar: Al reiniciar actividades, el turismo nacional debe privilegiarse

Con esta medida el gobierno busca retomar el poder económico que representa el turismo interno, explicó.

El funcionario federal aclaró que el presidente le autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largo, hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales.

Hablamos de 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas que viajan del extranjero, explicó Torruco.

Por su parte la Secretaría de Salud (Ssa) que van 56 mil 594 casos acumulados, así como 6 mil 090 fallecimientos a causa de la enfermedad en el país.

Tabasco se ha relajado: SSa

Además López Gatell, señaló que ante un relajamiento de medidas en el estado de Tabasco hubo una exacerbación en la transmisión de covid-19, es decir se aumentaron los contagios en este lugar.

El funcionario federal advirtió que se vio un comportamiento de dos curvas, al cual se le denomina curva bimodal, que quiere decir que hay un pico en un periodo determinado, mientras que hay otro pico en otro.

Necesitamos concluir con todo orden la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan 12 días valiosos de mantenernos en casa y posteriormente cuando inicien las aperturas tienen que ser ordenadas, escalonadas y bien cuidadas.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil