Cobertura especial coronavirus

Covid: Disminuye la cantidad de personas hospitalizadas

Publicada

on

Ciudad de México.- José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que se ha reducido la cantidad de hospitalizaciones por Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alomía señaló que en la semana que termina este domingo, hubo una baja de personas que ingresaron a los nosocomios.

“En el conjunto de las 32 entidades federativas el comportamiento epidémico ha tenido una disminución en las últimas semanas, específicamente para la semana 43”, dijo.

Alomía indicó que también se registró una baja de mexicanos que perdieron la vida por el Covid-19 a comparación de la semana pasada.

Te puede interesar: Covid-19: Muertes en el mundo rebasa el millón 250 mil

“Después de haber tenido tres semanas de ascenso o con tendencia ascendente, ya tenemos una tendencia de meseta, una estabilidad”.

“Por lo menos se han estabilizado las hospitalizaciones por día, lógicamente en los contagios que disminuyan esperaríamos ver una disminución en las hospitalizaciones”, explicó.

Por otra parte, informó que México registró 219 nuevas muertes por Covid-19, para alcanzar las 95 mil 027 personas que fallecieron.

La Secretaría de Salud reportó 5 mil 887 nuevos casos de coronavirus, de esta manera los contagios acumulados ascienden a 967 mil 825.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil