Cobertura especial coronavirus

El COVID-19 en las redes sociales y el ciberespacio

Metrics presentó su balance semanal sobre los temas más relevantes en el marco de la pandemia

Publicada

on

Ciudad de México.- La Agencia especializada en el análisis del ciberespacio y las redes sociales, Metrics, presentó su Análisis de la actividad semanal de discusiones en medios digitales sobre la pandemia por Coronavirus en México en el periodo del 24 al 30 de abril.

En este análisis, que describe la actividad de los usuarios en medios digitales sobre la epidemia por Coronavirus en México, monitoreada durante un período 7 días, son cuatro los temas que alcanzaron gran relevancia está última semana.

Sin embargo, cabe destacar que ninguno de estos temas ha logrado la relevancia que lograron los picos informativos más altos a mediados de marzo, donde se anunciaron los primeros casos positivos de COVID-19 en México, que alcanzaron hasta 300 mil publicaciones en redes sociales.

Los temas de esta semana apenas llegaron a las 100 mil publicaciones, alrededor de la tercera parte del primer gran pico presentado entre el 13 y el 17 de marzo, cuando se dio a conocer la noticia falsa sobre la muerte por coronavirus del empresario José Kuri.

Te puede interesar Prevalece en redes opinión negativa hacia el Gobierno por pandemia

Los factores analizados incluyen el alcance de las discusiones, el número de participantes en ellas, el porcentaje de bots y trolls, así como la actitud de los usuarios hacia las acciones de la autoridad federal durante la emergencia sanitaria.

Durante este periodo de una semana destacaron los informes del subsecretario de Salud Hugo López Gatell sobre la implementación de medidas preventivas extraordinarias de la Fase 3.

Además los créditos otorgados a las Pymes y las medidas cautelares dictadas por el INE para detener el envío de cartas a beneficiarios.

Asimismo, entre los temas más comentados estuvieron los casos positivos de infección de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, así como del senador del PRI y secretario de Gobernación del sexenio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Dentro del análisis situacional también se registra que hubo sesenta y nueve temas que se convirtieron en tendencia, con más de 500 mil publicaciones en Twitter, más de 8 mil noticias publicadas en Google y más de 30 mil publicaciones en Facebook.

Cabe destacar que en el balance sobre menciones positivas, negativas o neutrales, o sea meramente informativas, la discusión fue de tendencia negativa hacia el Gobierno federal.

Revisa el contenido del estudio de Metrics en la siguiente liga:

Análisis de la actividad semanal de discusiones en medios digitales sobre la epidemia por Coronavirus en México. Periodo del 24 al 30 de abril. https://www.metricser.com/analisis-situacional/analisis-situacional-de-coronavirus-en-mexico-2-de-mayo/

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil