Cobertura especial coronavirus

Este viernes México rebasó a China en el número de víctimas por Covid-19

Reportó 2 mil 437 nuevos casos conocidos de Coronavirus, la para un total de 45 mil 032 contagios.

Publicada

on

Ciudad de México.- De acuerdo con las cifras ofrecidas por las autoridades de salud, México alcanzó este viernes 4 mil 767 fallecidos relacionados al Covid-19 mil 290 más que el día anterior, con lo que la República ha rebasado los 4 mil 633 decesos registrados en China, donde se originó la pandemia a finales de 2019.

También la dependencia federal reportó 2 mil 437 nuevos casos conocidos de Coronavirus, la para un total de 45 mil 032 contagios.

Te pude interesar:

Es importante señalar que principalmente Estados Unidos ha acusado a China de falta de transparencia en el manejo y alcance de la epidemia.

En tanto nuestro país sufre severas críticas en torno a la baja cantidad de pruebas per cápita para detectar el virus y algunos medios de comunicación internacional ponen en duda las cifras de fallecidos que la Secretaría de Salud muestra en las conferencias efectuadas en Palacio Nacional.

La semana pasada, en una entrevista para un medio internacional, López-Gatell Ramírez, aceptó que “es muy probable” que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos por Covid-19.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil