Cobertura especial coronavirus

Fue un error permitir producción de cervezas: Gatell

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, corrigió a la Secretaría de Agricultura, quien sugirió a las cerveceras no parar sus operaciones.

En conferencia de medios, López-Gatell dijo que el exhorto de la Secretaría de Agricultura se trató de un error y se va a enmendar.

“Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspendan todas las actividades, excepto las esenciales. Y ahí no se incluyen la fabricación, la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar”, señaló el funcionario.

Te puede interesar Reactivan producción y distribución de cerveza en México

Cabe recordar que la Secretaría de Agricultura exhortó a la industria cervecera a continuar con sus operaciones, pese a que la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas no está dentro de las actividades esenciales que fueron publicadas en el decreto del pasado 31 de marzo.

Al decretarse la Emergencia Sanitaria en México por Covid-19 en los lineamientos para atender el problema se destacó que sólo las actividades esenciales debían continuar, entre ellas servicios de salud y venta de alimentos y bebidas.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil