Cobertura especial coronavirus

Hallan rastros de coronavirus en alas de pollo congeladas

La zona donde se almacenaron fue sanitizada por las autoridades

Publicada

on

Pekín.— Dos lotes de alas de pollo congelado en dos ciudades de China que fueron exportadas desde Brasil resultaron positivo con rastros de coronavirus.

De acuerdo con autoridades sanitarias del país asiático, el alimento contaminado se halló en las ciudades de Shenzen y en Xi’An.

Los descubrimientos tuvieron lugar luego de que fuera localizado un envase de camarones congelados provenientes de Ecuador que también resultaron positivos a coronavirus.

Más: Uso de cubrebocas no es obligatorio en México

Las autoridades están rastreando productos de la misma marca que ya se han vendido, y han desinfectado la zona donde se almacenaron las alitas contaminadas.

Según información de Reuters ni la embajada de Ecuador ni de Brasil en China respondieron cuestionamientos de la prensa ante los hallazgos.

Por su parte, la empresa exportadora dijo que es difícil determinar en qué momento se infectó el pollo.

El pasado 10 de julio, China suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas tras hallar restos del virus en su empaquetado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que es “muy improbable que las personas puedan contratar COVID-19 a partir de alimentos o envases de alimentos”.

Sin embargo, aún no existen pruebas contundentes de que el coronavirus que causa el Covid-19 pueda propagarse a través de los alimentos congelados.

¡Dale like a nuestro Facebook!

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil