Cobertura especial coronavirus

Insiste Secretaría de Salud que Covid-19 es una epidemia larga

Presentó un video, donde recogió varios fragmentos de múltiples informes COVID-19 desde marzo

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell precisó varias ocasiones que ha hablado de una “epidemia larga”, luego de que según el funcionario varios medios publicaron que había señalado desde abril que este 25 de junio acababa la pandemia.

Así, el funcionario federal presentó un video, donde recogió varios fragmentos de múltiples informes COVID-19 desde marzo.

Te puede interesar: Salud responde a epidemiólogo de Harvard sobre pruebas Covid-19

Desde febrero dijimos que nos preparáramos para una epidemia larga: esta se prolongará al menos hasta octubre, de acuerdo con las predicciones matemáticas. Es la consecuencia benéfica de haber reducido la cantidad de contagios de coronavirus, dijo López-Gatell.

López-Gatell Ramírez reconoció a toda la población que, aunque sea incómodo y fatigoso el confinamiento, con ello se está mitigando la transmisión de COVID-19.

El efecto benéfico que tienen estas medidas es que, gracias a cada uno se ha quedado en casa, se ha logrado que el número de contagios sea considerablemente menor al que hubiera ocurrido si todos estuviéramos en la vía pública.

Finalmente, la secretaria de salud informó que hasta el momento hay 202,951 casos confirmados y 25 mil 60 fallecidas como consecuencia de Covd-19.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil