CDMX

Jóvenes de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, una semana más sin vacuna contra Covid

Publicada

on

Ciudad de México.- Los jóvenes de 18 a 29 años tendrán que seguir esperando para recibir la primera dosis de vacuna en contra de la Covid -19 en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El gobierno de la CDMX dio a conocer el plan de vacunación para la próxima semana, en la que no incluye a las entidades.

Eduardo Clark, encargado de Tecnología, informó que dicha situación no solo se debe a la cantidad de población de Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Te puede interesar: Vacunan contra Covid a 18 niños amparados en Oaxaca

Indicó que la capital es de las entidades con más avance en vacunación. Por ello, el gobierno federal decidió que otros estados reciban los fármacos. Esto impide que se puedan vacunar, en este momento, a los jóvenes de esas alcaldías.

Sin embargo, comentó que antes de que finalice el próximo mes de octubre, las personas de 18 a 29 años de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco tendrán por lo menos la primera dosis de vacuna contra Covid-19.

Plan de vacunación

Por otra parte, se informó que del 21 al 25 de septiembre de 2021 se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra Covid para los jóvenes de 18 a 29 años de edad de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Además, el domingo 26 se pondrá la segunda dosis de Sinovac, para quienes recibieron la primera dosis de esta marca del mismo rango de edad, en la alcaldía Xochimilco.

Lee: ¿Se acerca el fin de la Pandemia COVID-19 en México?

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil