Cobertura especial coronavirus

La pandemia está fuera de control en EU: Anthony Fauci

Publicada

on

DE PIXABAY

Washington.- El encargado de luchar contra la pandemia en Estados Unidos, el epidemiólogo Anthony Fauci, alertó que en los últimos días el coronavirus se ha salido de control en su país.

Entrevistado por la cadena de noticias CNN, el médico reconoció que la pandemia “están fuera de control en muchos aspectos”.

“Estamos en un repunte, como lo llamamos, que está fuera de control en muchos aspectos”.

Detalló que al arrancar el invierno inició un nuevo pico de contagios con una inflexión muy aguda.

“Si miras la evolución desde finales del invierno-comienzos de la primavera de 2020, tuvimos un pico a finales del invierno-comienzos de la primavera -siguió-, otro repunte a principios del verano, y justo ahora estamos en un pico, cuyo empeoramiento, cuya inflexión es muy aguda”.

Expresó una gran preocupación de que en enero las cifras aumenten exponencialmente llegando a cifras sin precedentes.

“Creo que debemos asumir que va a ir a peor, sabe, estamos entre 100 mil o 200 mil infecciones al día. Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200 mil, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes”.

Fauci quien fue nombrado como el principal asesor médico del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a seguir practicando cosas simples como no reunirse en grandes grupos de personas.

“En esta temporada, aparte de los viajes, que ahora es demasiado tarde, porque estamos en mitad de las vacaciones de Navidad, Fin de Año, la gente va a viajar o ya ha viajado. Estamos intentando que la gente viaje menos, y para los que ya lo han hecho, lo que hay que hacer es no juntarse en grandes grupos de personas, solo la familia inmediata”.

Reunirse con bastante personas a cenar bajo el mismo techo y sobre todo en lugares no ventilados dejará muchos problemas, advirtió.

Estados Unidos es el país quizá más afectado por la pandemia con 19 millones de contagios y más de 335 mil fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Llega a América Latina la nueva cepa del coronavirus

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil