Cobertura especial coronavirus
Muere de Covid Peter Sutcliffe “el destripador de Yorkshire”, asesino de 13 mujeres
Ciudad de México.- El Covid-19 acabó con la vida de Peter Sutcliffe, conocido como el “destripador de Yorkshire” y quien asesinó a 13 mujeres.
Sutcliffe es considerado uno de los peores criminales en la historia del Reino Unido. Fue sentenciado a cadena perpetua.
Un portavoz del ministerio de Justicia informó que un Sutcliffe murió el viernes debido a complicaciones por el Covid-19.
Se dio a conocer que el “destripador de Yorkshire” tenía transtornos cardiacos y diabetes, lo que agravó su estado de salud.
Te puede interesar: Trump: vacuna contra Covid-19 estará disponible en abril
De 74 años de edad, Sutcliffe aterrorizó el norte de Inglaterra en la década de los setenta. Recibió sentencia en 1981 a 20 cadenas perpetuas por asesinar a 13 mujeres en Yorkshire y haber intentado matar a otras siete entre 1975 y 1980.
En 2010, una sentencia de la Alta Corte estableció que no debía salir nunca de prisión.
Peter Sutcliffe estuvo hospitalizado varios días debido al Covid-19, se le reportó grave, según dieron a conocer medios de comunicación ingleses.
En 2006, una publicación sobre la investigación reveló que Sutcliffe había cometido en realidad más crímenes que los 13 asesinatos y los siete intentos de asesinato por los que fue condenado.
Sin embargo, las autoridades solo lo condenaron por esas 13 muertes, y pasó muchos años en prisión hasta que ayer perdió la vida debido al Covid-19.