Connect with us
Muere de Covid Peter Sutcliffe. Foto: Twitter Muere de Covid Peter Sutcliffe. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Muere de Covid Peter Sutcliffe “el destripador de Yorkshire”, asesino de 13 mujeres

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Covid-19 acabó con la vida de Peter Sutcliffe, conocido como el “destripador de Yorkshire” y quien asesinó a 13 mujeres.

Sutcliffe es considerado uno de los peores criminales en la historia del Reino Unido. Fue sentenciado a cadena perpetua.

Un portavoz del ministerio de Justicia informó que un Sutcliffe murió el viernes debido a complicaciones por el Covid-19.

Se dio a conocer que el “destripador de Yorkshire” tenía transtornos cardiacos y diabetes, lo que agravó su estado de salud.

Te puede interesar: Trump: vacuna contra Covid-19 estará disponible en abril

De 74 años de edad, Sutcliffe aterrorizó el norte de Inglaterra en la década de los setenta. Recibió sentencia en 1981 a 20 cadenas perpetuas por asesinar a 13 mujeres en Yorkshire y haber intentado matar a otras siete entre 1975 y 1980.

En 2010, una sentencia de la Alta Corte estableció que no debía salir nunca de prisión.

Peter Sutcliffe estuvo hospitalizado varios días debido al Covid-19, se le reportó grave, según dieron a conocer medios de comunicación ingleses.

En 2006, una publicación sobre la investigación reveló que Sutcliffe había cometido en realidad más crímenes que los 13 asesinatos y los siete intentos de asesinato por los que fue condenado.

Sin embargo, las autoridades solo lo condenaron por esas 13 muertes, y pasó muchos años en prisión hasta que ayer perdió la vida debido al Covid-19.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

OMS: 180 mil trabajadores de la salud en el mundo murieron por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud alertó que de 135 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo, murieron 180 mil debido a la pandemia por coronavirus.

Llamó a todos los países a darles prioridad en las campañas de vacunación. “Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, precisó en un comunicado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS exigió que debe ser “fundamental la vacunación de los profesionales sanitarios“.

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados”.

“Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, agregó Ghebreyesus.

LEE EU alerta brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México reporta 4 mil 220 contagios en últimas horas

Avatar

Publicada

on

Por

Esta semana descenderá tercer ola de Covid: López Gatell
ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas México tuvo 4 mil 220 contagios nuevos por coronavirus y 446 muertos.

En su reporte técnico de este martes se informó que nuestro país suma 284 mil 923 decesos acumulados por el virus Sars-CoV-2.

La Ciudad de México y el Estado de México siguen siendo las dos entidades con mayor número de contagios en las últimas semanas.

El reporte detalló que hay 13 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en los próximos días.

Son 3 millones 28 mil 814 mexicanos los que lograron recuperarse del Covid-19 mientras 44 millones de personas con esquema completo de vacunación.

LEE Escapa lobo mexicano de un parque en Edomex

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos