Connect with us

Mundo

Trump: vacuna contra Covid-19 estará disponible en abril

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.- El presidente Donald Trump dio una conferencia en la Casa Blanca donde dijo que se espera que en abril los estadounidenses tengan ya disponibles las primeras dosis de vacuna contra el coronavirus.

Trump amenazó a Nueva York con no enviar vacunas ante la rivalidad política con su gobernador Andrew Cuomo.

Horas antes el encargado de la epidemia en Estados Unidos el doctor Anthony Fauci también dejo ver que en abril podrían llegar las primeras dosis.

Trump negó un nuevo brote de Covid-19 en su país, y descartó un nuevo crecimiento exponencial como lo están revisando varios medios norteamericanos. Afirmó que la cantidad elevada es que se están haciendo más pruebas que no se hacían y no realmente a un alza de la enfermedad.

La Universidad Johns Hopkins por su parte, una de las instituciones más prestigiadas en el mundo que está llevando el recuento de la pandemia, alertó que EU alcanzó 153 mil 496 casos en solo 24 horas, una nueva cifra récord.

En tanto Trump actualizó la Operación Wars Speed, el plan que busca agilizar el desarrollo de la vacuna, con el anuncio de Pfizer de hace unos días de que su vacuna tiene un 90% de efectividad contra el SARS-Cov-2.

LEE La UNAM tiene nuevo abogado

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos