Cobertura especial coronavirus

Recomienda OPS a México mantener uso de cubrebocas

La Secretaría de Salud determinó que la mascarilla no es obligatoria en espacios cerrados

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de Salud (OPS) recomendó a México no retirar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Esta semana, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

De acuerdo a la actualización, el uso de la mascarilla no es obligatorio en espacios cerrados siempre y cuando en estos exista la sana distancia.

Te interesa leer: Cubrebocas ya no es obligatorio en aviones ni aeropuertos

Ante la nueva disposición, el subdirector de la OPS, Marcos Espinal, recomendó a México mantener el uso del cubrebocas, especialmente en lugares sin ventilación.

En ese sentido, aseguró que la relajación de las restricciones sanitarias debe acompañarse de medidas de educación y prevención para la población.

Lo anterior, para concientizar a las personas sobre el riesgo de adquirir el Covid-19 y que los individuos puedan decidir sobre su riesgo.

Si bien se ha registrado una tendencia a la baja en casos de la enfermedad, América es la región que más contagios aporta a la estadística. De acuerdo con la OPS, las infecciones en el continente representan el 80 por ciento de las registradas en todo el mundo.

Por ello, insistió a los gobiernos regionales a mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de cara a la temporada invernal.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil