Cobertura especial coronavirus

Reino Unido recomienda no poner vacuna de Pfizer a pacientes con alergias

Publicada

on

Ciudad de México.— La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud en Reino Unido emitió una advertencia de reacciones alérgicas de la vacuna contra el Covid de Pfizer-BioNTech.

Luego de que en Reino Unido inició la vacunación entre la población y dos personas fueran inmunizadas el martes con la vacuna de Pfizer/BioNTech, estas sufrieron una reacción alérgica.

Por ello, los reguladores británicos recomendaron a las personas que tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban la vacuna.

“Como es habitual con nuevas vacunas, se ha recomendado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacuna; después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiera de forma negativa ayer. Ambas se están recuperando bien”.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud en Reino Unido precisó que los hospitales ingleses que participan en este programa han sido informados.

Piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Señalan que ese tipo de reacciones son repentinas y suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector salud.

LEE Reino Unido comienza vacunación masiva contra Covid-19

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil