Cobertura especial coronavirus

Salud Ajusta fecha de pico más alto del Covid-19 en México

La curva de contagios por coronavirus Covid-19 se redujo en un 74 por ciento

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, el subsecretario Hugo López-Gatell, dijo que la curva de contagios por coronavirus Covid-19 se redujo en un 74 por ciento, con lo que la duración de la pandemia se ha alargado en el tiempo para evitar una saturación en los sistemas de salud.

Te puede interesar: Salud invita a mujeres embarazadas a cuidarse ante Covid-19

López- Gatell Ramírez informó que una nueva proyección efectuado por el equipo de científicos y médicos asesores de la dependencia fijó una nueva fecha para el momento cumbre de la pandemia en la Ciudad de México (CDMX), por lo que no será el 6 sino el 8 de mayo cuando se estima se registre el día con el mayor número de contagios.

La predicción es que lo tendremos el 8 de mayo y estoy consciente que yo previamente había dicho el 6 de mayo.

El funcionario federal advirtió que la curva epidémica da información de manera casi directa de la transmisión del virus Covid-19.

El aplanamiento de dicha curva “es signo alentador del éxito que tiene México”, que es atribuido a la sociedad mexicana, “a cada una de las personas que voluntariamente decidieron quedarse en casa”, pero no debe interpretarse como una señal para suspender las medidas de sana distancia, pues podría haber un repunte de la epidemia, aseveró.

Hasta el corte de hoy, la Secretaría de Salud reportó que en el país hay 26 mil 025 casos confirmados de COVID-19, de los cuales seis mil 708 se mantienen activos además se han registrado dos mil 507 defunciones.

Cabe mencionar que la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Yucatán son las demarcaciones que durante los últimos 14 días han mantenido la mayor parte de los casos activos de COVID-19 en el país.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil