Cobertura especial coronavirus

Salud realizará ensayos clínicos para enfrentar Covid-19

Se harán 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional

Publicada

on

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Teherán informó que se iniciará un etapa de ensayos clínicos con 4 medicamentos y un procedimiento, para encontrar los fármacos que se podrán usar en contra del coronavirus Covid-19

En la conferencia donde se informó que la enfermedad ha dejado hasta el momento 29 muertos en México, Reyes Teherán indicó que se están llevando a cabo los trámites para dar inicio a la conducción de las pruebas de los medicamentos.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus

“El grupo de investigación científica que coordino, termina los trámites para iniciar la conducción de 5 ensayos clínicos, con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tengan un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la replicación del virus”.

De acuerdo con Gustavo Reyes Terán, los tres ensayos clínicos que han recibido la aprobación son el rendesivir, el de hidroxicloroquina y el tosilisumap.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población no debe asumir que los medicamentos son útiles para combatir el coronavirus, ya que es una investigación clínica.

Las autoridades informaron que van 29 los decesos por Covid-19 en México, y señaló que hay mil 215 casos confirmados en el territorio nacional.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil