Deportes
Acusaciones contra Rafa Márquez acabaron con el sueño de 250 niños
Ciudad de México.- El señalamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero en contra de Rafael Márquez en el 2017, tuvo consecuencias para 250 pequeños que entrenaban en la escuela de futbol del exjugador mexicano.
Después de que se le congelaron sus cuentas, el Centro Infantil Rafa Márquez, ubicado en el Salto, Jalisco, tuvo que cerrar sus puertas.
Dicho lugar era el refugio de 250 niños que asistían todos los días no solo a entrenar, también era un comedor, podían estudiar inglés y computación.
Márquez Álvarez visitaba a los pequeños cada seis meses, para supervisar que los trabajos se hicieran de manera correcta.
Sin embargo, a las pocas semanas de que se congelaron las cuentas del exseleccionado mexicano, tuvo que cerrar sus puertas. La decisión afectó a varias familias.
Abre nueva escuela
Pasaron tres años para que nuevamente Rafael Márquez abriera otra escuela de futbol pero ahora lo hizo en Zapopan, Jalisco el año pasado.
La diferencia es que en esta ocasión los que quieran entrenar tienen que pagar, con la posibilidad de que tengan algunos descuentos.
“Queremos reforzar valores importantes a través del futbol y que se han venido perdiendo en la sociedad. Tengo un compromiso y responsabilidad con la sociedad y el futbol que tanto me ha dado para poner una academia”, aseguró Márquez en Julio de 2020.
“Mi sueño es poder darle esta experiencia adquirida a los chicos, para darle a Guadalajara y Zapopan algo donde se pretende que los niños la pasen bien, aprendan jugando, sea algo integral y podamos ofrecerles en lo deportivo, una guía, formarlos para ser profesionales y mejores personas el día de mañana”, agregó.
No solo la economía de Rafa Márquez se vio golpeada por las acusaciones en su contra en el 2017, también el futuro de niños del Salto, Jalisco una de las zonas más marginadas del estado.
Cabe recordar que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra al exfutbolista y excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Álvarez, por lo que ahora podrá disponer de sus bienes en el país norteamericano.
Lee: Rafael Márquez, libre de toda culpa; EUA lo elimina de la “lista negra”