Deportes

Adolorida prensa tras eliminación de España

Publicada

on

Madrid, España.- La prensa española lamentó la eliminación de la selección de futbol de España de la Copa Mundial 2018 ante la anfitriona Rusia, y consideró como un fracaso su actuación al desaprovechar la oportunidad de pasar a cuartos de final. 

El equipo dirigido por Fernando Hierro fue desclasificada de la competencia en la serie de penaltis, tras haber acabado empatados a un gol en 120 minutos de juego ante los rusos, y al fallar sus tiros Jorge Resurrección “Koke” e Iago Aspas.

Entérate: ¡Rusia sorprende a España!

“España retrocede una década”, tituló la versión digital del diario El País, que consideró que “La Furia” jugó un partido “lleno de despropósitos ante una Rusia con tanto entusiasmo como poco futbol”.

El diario El Mundo refirió en su crónica del partido que “España es como esa vieja aristócrata, a la que la revolución le ha pasado por encima y no es capaz de asimilar que su tiempo ya pasó”.

“Una miserable España se va a la calle”, tituló El Periódico de Cataluña en su versión digital, en la que recordó que “empezó de mala manera” con el despido de Julen Lopetegui, en todos estos días “emprendió un traumático viaje hacia ninguna parte”.

La Vanguardia expuso que “los penaltis apean del Mundial a una España mediocre” y recalcó que el equipo “no ha alcanzado un nivel aceptable de juego en ninguno de sus cuatro partidos en Rusia, finalizada definitivamente una etapa para muchos futbolistas”.

Por si se te pasó: El Día de Muertos se adelanta y llega a Rusia

El diario deportivo Marca se limitó a titular: “Un adiós para llorar”, y en su texto indicó que perder en la tanda de penaltis “fue el punto y final a un Mundial disparatado desde el despido de Lopetegui”.

“Otro chasco mundial”, tituló el diario deportivo As, y señaló que “a España le sobró pases y le faltó arrojo para eliminar a un rival muy inferior”, mientras que el portero ruso “fue el héroe, con grandes paradas y dos penas máximas detenidas en la tanda”.

El periódico deportivo catalán Sport destacó en su análisis que “la accidentada competencia de ‘la Roja’ solo podía tener un fatal desenlace y así se produjo”.

Por su parte, Mundo Deportivo abundó que los errores de penaltis acabaron con el sueño mundialista de España tras 120 minutos en que tuvo la posesión del balón de forma estéril porque no servía para crear peligro en la portería rusa.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil