Deportes
Afinan puntería los arqueros mexicanos rumbo a JO
Ciudad de México,— Con el objetivo de superar las dos medallas ganadas en Londres 2012. Los arqueros de la selección mexicana de tiro con arco afina su puntería rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio.
Te puede interesar Se desmorona el tenis en Juegos Olímpicos
Aída Nabila Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores y Luis Antonio Álvarez Murillo, serán los encargados de representar a México el próximo 23 de julio. Dia que entren en acción en el Parque Yumenoshima, con la ronda de clasificación individual, en ambas ramas.
Para cumplir con el objetivo trazado, los cuatro arqueros entrenan en la Ciudad de México, donde, además de la puntería, trabajan en los aspectos técnicos y tácticos.
Con más de dos décadas en el tiro con arco y una medalla olímpica. Aída Román, a sus 33 años, se presenta a sus cuartos juegos, luego de asistir a Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, mostrándose como una de las figuras de mayor experiencia del tridente mexicano de arqueros.
Román, Vázquez, Valencia y Álvarez, entrarán en acción el 23 de julio
La sonorense Alejandra Valencia con una amplia trayectoria deportiva y a sus 26 años, disputará en Tokio su tercera justa veraniega, tras Londres 2012 y Río 2016. Ana Paula Vázquez, originaria de Coahuila y con 20 años, es la integrante más joven del equipo mexicano, que cumplirá el sueño de competir en sus primeros Juegos Olímpicos.
Ellas, han tirado juntas desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde lograron el oro. En los Panamericanos de Lima ganaron plata.
No te lo debes perder El Linaje Olímpico, hermanos y familia en el deporte
La tripleta mexicana de arqueros logró su boleto a Tokio 2020 al ganar el primer lugar del clasificatorio mundial de la especialidad.
Por su parte, el bajacaliforniano Luis Álvarez, de 30 años, vive su mejor momento deportivo. Tras obtener la plaza en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco. Representará a México en una justa olímpica por segunda ocasión, tras Londres 2012.
Foto cortesía