Connect with us
Se desmorona el tenis en Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Se desmorona el tenis en Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Deportes

Se desmorona el tenis en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La mayoría de los mejores tenistas del mundo no podrán estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que arrancará la próxima semana.

El único que sigue en pie pero que podría renunciar en los próximos días, es el número uno de la ATP el serbio Novak Djokovic.

El reciente campeón de Wimbledon dejó entrever la posibilidad de no asistir a la justa debido a las restricciones que existen por la pandemia de Covid.

Y mientras se define el futuro de Djokovic, dos tenistas más ya renunciaron a los Juegos Olímpicos; Rafael Nadal y Roger Federer.

El español, número tres del mundo, informó su decisión de no estar en Tokio para no desgastarse y poder estar en otras competencias.

Te puede interesar: Tokio, los más caros en la historia de Juegos Olímpicos por la crisis de Covid

“Tras haber escuchado a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, aseguró Nadal.

También desistió de asistir a los Juegos el suizo Roger Federer, número nueve de la ATP “durante la temporada de canchas de césped, desafortunadamente he experimentado una molestia con mi rodilla”.

“He aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, dijo Federer.

Tampoco estarán Roberto Bautista, Dominic Thiem, Nick Kyrgios y en damas la estadounidense Serena Williams.

Con la renuncia de Roger Federer, el tenis se desmorona en Juegos Olímpicos.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México consiguió primera medalla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, después de que Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez consiguieron la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco mixto.

Valencia y el “abuelo” se impusieron 6-2 al equipo turco integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Al equipo mexicano se le escapó el oro después de que perdió en las semifinales contra Corea del Sur.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Mundial para el 2026

Sin embargo, los mexicanos lograron recuperarse y alcanzaron el tercer lugar para conseguir la tercera medalla en la historia de México en Tiro con arco y la 70 en toda la historia de Juegos Olímpicos.

No fue un duelo sencillo ya que, en el segundo set, el abuelo falló al lanzar una flecha que le dio dos puntos.

Pero lograron revertir la situación adversa y lograron el primero, el tercero y el cuarto set.

La cuenta del twitter del COM

La medalla de oro fue para Corea del Sur que se impuso 5-2 a Holanda, que se tuvo que conformar con la plata.

Seguir leyendo

Deportes

Cuando las estrellas del deporte se juntan

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las postales entre deportistas y atletas olímpicos sigue siendo la nota, el lado amable en el inicio de la justa deportiva. Las estrellas del deporte conviven y retratan el momento.

Te puede interesar A partir del 2022 serán los Guardianes de Cleveland

Los representantes de diversas naciones aprovechan la intimidad de la villa que tienen reservada para los atletas, retratan el momento para la eternidad.

La villa es el punto de reunión para las diversas figuras de sus respectivas disciplinas, estrellas consagradas y futuras figuras conviven como uno solo, sin importar títulos, ni trayectorias, todos los deportistas viven la experiencia de este magno evento.

Este viernes el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos tricolores, se tomó la foto con los basquetbolistas Luka Doncic y Paul Gasol, figuras en las duelas de la NBA.


Por su parte el clavadista Kevin Berlín, aprovechó el comedor de la Villa para retratar el momento con el francés Andre Pierre-Gignac, futbolista de los Tigres en México y que representa a los galos en esta justa depor tiva.

También el atleta nacional no desaprovechó la oportunidad de tomarse la famosa selfie con el portero nacional Sebastián Jurado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos