Deportes

Alustiza intentará hacer algo inaudito en Atlas

Publicada

on

Guadalajara.- El argentino Matías Alustiza, delantero de los Rojinegros del Atlas, buscará este fin de semana en la última jornada del Clausura mexicano, ser el primer campeón de goleo del Atlas en 100 años de historia del club.

En México al mejor artillero de la fase regular se le distingue como el campeón de goleo y Alustiza junto con otros cuatro delanteros está empatado en el primer lugar con ocho anotaciones. “Sería lindo poder ser el goleador, pero lo principal será que el equipo clasifique a liguilla”, dijo Alustiza en rueda de prensa.

El argentino, exjugador de Chacarita Junior de su país, disputará el galardón con el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana), el chileno Nicolás Castillo (Pumas) y el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) y el mexicano Oribe Peralta (América).

Entérate: Busca Atlas renovar al ‘Profe’ Cruz

“Hay una pelea sana, cuatro o cinco jugadores se pueden llevar el título. Son pocos goles, por lo general el campeón sale con 11 o 12 goles, hoy estamos con ocho, pero será una pelea linda”, añadió.

El Atlas se fundó el 15 de agosto de 1916 y fue campeón en la temporada 1950-51; desde 1943, cuando comienza la etapa profesional en México, ha tenido a varios artilleros, pero no han logrado el título.

Alustiza señaló que su equipo, tercero de la clasificación, sueña con el liderato del Clausura mexicano y con el título del torneo que los ocho mejores disputarán en la liguilla tras el cierre del torneo, el próximo fin de semana.

Entérate: En Atlas están contentos por la liguilla

“Soñar es gratis”, remarcó. “Sería algo muy lindo para todos. Lo soñamos desde que comenzamos a trabajar y si ganamos el sábado terminamos entre los primeros tres y definimos en casa (…) sería muy lindo terminar primero”, dijo Alustiza.

Con 26 puntos, el Atlas está a dos del líder Tijuana y a uno del Monterrey, segundo, y un triunfo en la última jornada ante Chiapas, cademás de una combinación de resultados le podría reportar el liderato. (EFE)

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil