Deportes

América, con fuerte arranque en Liga MX Femenil

Publicada

on

Toluca.- América hilvanó su segundo triunfo en el Torneo de Copa Liga MX Femenil, al ganar 5-1 a Pumas de la UNAM, en la segunda fecha de la competición y en juego realizado en la Cancha 2 de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Dayana Cázares anotó doblete a los minutos dos y 44, mientras que Daniela Espinosa marcó, al 5;  Edna Santamaría, al 51, y Betzy Cuevas, al 59. En tanto que Karime Abud (16) descontó por el conjunto de Universidad Nacional, en choque que correspondió al Grupo 2.

Entérate: Arranca con seis juegos la Liga MX Femenil

Las Águilas, donde se encuentra Leonardo Cuéllar en la dirección técnica, no tuvieron rival en las ‘Universitarias’, ya que desde el primer minuto de acción comenzó a tomar el control del juego con dos goles tempraneros.

Las ‘azulcremas’ mostraron mejor oficio en la cancha, con trazos largos en busca de una descolgada ante una zona defensiva universitaria, que presentó algunos errores en la marcación. Aunque Pumas tuvo en Karime Abud a su mejor elemento, y que logró el gol de la honra.

Con este resultado, las futbolistas del América comandan el sector con seis unidades y en segundo marcha Pumas con tres. Además, son la segunda mejor ofensiva de los 12 clubes participantes, sólo superadas por un tanto por el Pachuca y sus 12 goles en dos partidos.

Entérate: Nace la Liga Mexicana de Futbol Femenil

En otros encuentros, Tuzos goleó 6-2 a Monarcas; Santos doblegó 3-0 al Cruz Azul; con el mismo marcador lo hizo el Toluca sobre las Chivas; Tigres se llevó el ‘Clásico Regio’ 4-3 ante Monterrey; y Xolos venció 2-0 a las Centinelas del Necaxa.

El día de mañana se llevará a cabo la última jornada de la fase de grupos, y tras estos encuentros se disputará la gran final entre los dos mejores equipos en una clasificación general. (Notimex)

Foto Mexsport

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil