Deportes
Aprueban cambio de sede de los Raiders
Oakland, California.- Los Raiders de Oakland dejarán esta localidad y se trasladarán a Las Vegas, Nevada, en donde jugarán para el 2020, acordaron los propietarios de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés).
La resolución fue suscrita este lunes por los dueños de la NFL para aprobar el cambio de sede a Las Vegas, la ciudad de los casinos, en donde se construirá un estadio con una inversión de mil 600 millones de dólares.
Raiders ➡️ Las Vegas.
“That will be very, very difficult for Oakland.” https://t.co/nor3r7fJXQ (via @MikeSilver) pic.twitter.com/bC7wbLgk87
— NFL (@NFL) 27 de marzo de 2017
En el acuerdo se estableció que Raiders se mantendrá jugando en Oakland hasta que se concluya el nuevo estadio.
Te puede interesar: No quieren que salga de Oakland
Los Raiders de Oakland han tenido una vida errante luego de mudarse a Los Ángeles en 1982 en donde permanecieron hasta 1995 cuando regresaron a Oakland y en donde estuvieron por 22 años.
Buscan a Lynch
Los Raiders de Oakland están considerando adquirir al corredor retirado Marshawn Lynch, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo.
La primera opción de los Raiders es conseguir a Lynch a través de un intercambio porque su contrato es propiedad de los Seahawks de Seattle, ya que tiene dos años restantes firmados.
Entérate: NFL confirma New Englad-Oakland en el Azteca
Los términos del contrato de Lynch indican que el corredor tendría salario de 9 millones de dólares y un tope en el 2017; en el 2018 tendría un salario base de 7 millones y podría potencialmente ganar un bono adicional de 3 millones.
Una segunda opción de los Raiders es que los Seahawks liberen a Lynch, con lo cual el equipo de Oakland podría firmarlo.
En nueve años de carrera, Lynch comenzó 114 juegos y acarreó 2.144 veces para 9.112 yardas (4.3 yardas por acarreo) y 74 anotaciones.
JAD
EFE – Foto: NFL