Deportes

Arrancará el Clausura 2017 con hegemonía del Querétaro

Publicada

on

Veracruz.– Este viernes comienza el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX con el partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Gallos Blancos de Querétaro, un duelo que ha dominado el conjunto queretano en sus últimos antecedentes.

El Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente será el escenario para el debut de la jornada uno del futbol mexicano este semestre. Con ambos equipos llenos de caras nuevas luego del mercado de fichajes invernal, el pronóstico para el encuentro todavía es reservado.

Sin embargo, cabe mencionar que durante sus más recientes nueve encuentros, el conjunto ‘Escualo’ no ha podido obtener ninguna victoria. Incluso durante este periodo, el Veracruz fue eliminado por el Querétaro en la liguilla del Clausura 2015.

Te puede interesar: No funcionó la regla 10/8 en el Apertura 2016

Los antecedentes entre ambas instituciones tienen al empate como el marcador que más se repite, con cinco igualadas. Mientras los Gallos Blancos han conseguido cuatro triunfos desde que los Tiburones volvieran a Primera División en el Apertura 2013. Aunque también es importante decir que en tierras jarochas, el empate es el único resultado que se ha dado en este choque.

El enfrentamiento en la ‘Fiesta Grande’ antes mencionado ocurrió en la fase de cuartos de final. El club queretano se había adelantado en el partido de ida con triunfo por 2-1. Para la vuelta, los Tiburones necesitaban de un gol para avanzar, pero al minuto 82 un error de su portero Melitón Hernández terminó por sentenciar su eliminación de la liguilla.

En dicho torneo, el Querétaro terminaría llegando a su primera Final de la Liga MX, misma que perdería ante el equipo de Santos Laguna con un marcador globla de 5-3.

Te puede interesar: Paco Jémez y su debut en la Liga MX

El juego del día de hoy dará inicio en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México. (Redacción)

Foto [Mexsport]

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil