Deportes

Asensio, la ‘joya’ que encontró el Real Madrid

Publicada

on

España.- Mientras hoy los fichajes de las jóvenes promesas se cotizan en millonarias cantidades, el Real Madrid disfruta del extraordinario fichaje que hizo con Marco Asensio hace un par de años.

El actual mercado de traspasos se ha desatado y los precios de varios futbolistas se han inflado a cifras exorbitantes. Los rumores ponen que nombres como Ousmane Dembelé del Dortmund, de tan sólo 20 años vale aproximadamente 100 millones de euros, o que Kylian Mbappé del AS Mónaco, de 18 años cuesta cerca de 200 millones de euros.

Entérate: Real Madrid, Campeón de la Supercopa de España

En este escenario, parece increíble que un elemento como Asensio, le haya costado 3.9 millones de euros al Real Madrid. Un movimiento inteligente y con mucha visión que se realizó en diciembre de 2014, cuando el joven español apenas comenzaba a emerger en el Mallorca.

Goles de Marco Asensio

Los ‘Merengues’ dejaron que madurara el potencial de su nueva ‘joya’ y lo prestaron para la temporada 2015-2016 al Espanyol de Barcelona. Un año fue suficiente para demostrar que estaba listo para que Zinedine Zidane pudiera contar con sus servicios. Y así, para la temporada pasada, Asensio ya defendía la playera ‘blanca’.

Entérate: Zidane amplía su contrato con el Real Madrid

En la campaña 2016-2017, el mediocampista español participó en 38 encuentros y marcó 10 veces, en todas las competiciones. Normalmente entrando de cambio, quizás sólo por la presencia de jugadores de imponente jerarquía como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema (BBC), pero con aportes importantes cada que recibía la oportunidad.

Ahora, Asensio es uno de los elementos con mayor proyección en todo el futbol mundial. Lo que se refleja no sólo en su club, sino también en la Selección Española, en la que ha destacado en las categorías juveniles.

Así, el jugador de tan sólo 21 años de edad espera seguir su crecimiento exponencial, y buscar ganarse la titularidad en un equipo plagado de estrellas que costaron millones.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil