Deportes

Así evaden impuestos los equipos de la Liga MX

Publicada

on

México.— Luego de que se revelara que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga posibles prácticas monopólicas de equipos de la Liga MX, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) reveló que algunos clubes de futbol practican un novedoso esquema de defraudación fiscal.

El antecedente: ¿Por qué la Cofece investiga al futbol mexicano?

De acuerdo con Samuel Magaña, administrador del Planeación y Programación de Auditoria Fiscal Federal del SAT, este esquema funciona “a través de ciertas aplicaciones fiscales como compensaciones. Generan o simulan saldos a favor o pérdidas fiscales de renta o créditos al salario de trabajadores que no existen, para matar o empatar el entero de las retenciones fiscales”.

Incluso dijo que existen empresas que utilizan el nombre de empleados ya muertos o que laboran en 27 compañías al mismo tiempo para realizar esta evasión fiscal, según datos que obtuvieron de la base de datos de trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia de prensa, Magaña puntualizó que se han identificado 600 mil empresas que realizan esta práctica.

Finalmente, se señaló que la cantidad que evaden las empresas puede ir de uno hasta 120 millones de pesos y se castiga con cárcel, de cinco a 15 años, dependiente de la sentencia.

No dejes de leer: Sin amaño de partidos en la Liga MX

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil